Viernes 29 Marzo 2024

Reforzarán trabajo coordinado en beneficio de migrantes

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso del la presente administración por fortalecer el trabajo coordinado con los titulares de las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Afirmó que la visión del gobernador Alejandro Tello Creisterna de trabajar diferente no solo se refiere a fortalecer las acciones y programas existentes con dichas dependencias, sino también a impulsar nuevas políticas públicas migratorias para beneficio de los connacionales.

Ante José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del INM, Estrada Hernández estableció el compromiso de seguir trabajando interinstitucionalmente en el Programa Paisano y promover la participación de las representaciones zacatecanas en el extranjero y de las organizaciones de migrantes en Estado Unidos.

Por su parte, el delegado expuso que se está trabajando para cambiar y mejorar la atención que se brinda a los connacionales al reforzar dicho programa y acrecentar el operativo en la geografía estatal.

Estrada Hernández afirmó también que la vinculación con la SRE permitirá que los programas de la dependencia federal lleguen a más zacatecanos.

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la SRE, precisó que además de la expedición de pasaportes, se manejan programas como becas en el extranjero, protección consular, repatriación de cadáveres y Somos Mexicanos de Puertas Abiertas.

Agradeció el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) a ambos funcionarios federales su disposición y voluntad por mantener esa relación de cercanía y esfuerzo coordinado con el gobierno estatal.

migrantes.jpg