Jueves 28 Marzo 2024

Beca Cozcyt a 735 estudiantes de bajos recursos

Con montos que van de 750 a 1.500 pesos mensuales, según el tipo de apoyo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) becó a 735 alumnos como resultado de su última convocatoria.

Estudiantes de bajos recursos económicos de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado recibieron los apoyos, explicó Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt.

Fue lanzada la convocatoria en agosto y el fallo se dio este mes. De dicho proceso resultaron como beneficiarios 378 mujeres y 357 hombres, lo que representará una erogación semestral de 3 millones 303 mil pesos.

Existen 4 tipos de becas:
Talento Especial, que ganaron 6 estudiantes de enseñanza media superior y superior, con promedio mínimo de 9.5, que cuentan con reconocimientos académicos nacionales o internacionales y recibirán 1 mil 500 pesos mensuales.

Excelencia Académica, que se asignaron a 322 alumnas y alumnos de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global mínimo de nueve, quienes recibirán 1 mil pesos mensuales.

Mejora Académica, las cuales se asignaron a 347 alumnos de enseñanza cuyo un promedio mínimo es de 7 y recibirán 750 pesos mensuales, para incentivarlos a estudiar.

Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre, las cuales ganaron 60 alumnas y alumnos de educación superior, que recibirán 1 mil pesos mensuales.