Viernes 19 Abril 2024

Piden comparecer a Brito y Murillo por cuenta pública

Omar Carrera Pérez presentó ante el pleno de la 62 Legislatura una Iniciativa de Punto Acuerdo para solicitar la comparecencia del Raúl Brito Berumen y Francisco José Murillo Ruiseco, auditor superior del estado y procurador general de justicia, respectivamente.

El diputado de Morena pidió que se le informe al Poder Legislativo de los avances en la solventación de la Cuenta Pública 2014 del gobierno del estado, que generó observaciones de gastos no comprobados por 142 millones de pesos.

Mencionó que la prensa nacional ha puesto a Zacatecas en la mira al señalar irregularidades de la administración de Miguel Alonso Reyes, que van desde compras públicas indebidas hasta la exigencia de moches por la realización de obras públicas.

La iniciativa fue turnada a comisiones para que sea dictaminada y posteriormente votada.


Observaciones millonarias en la cuenta pública 2014
Con 16 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, la 61 Legislatura local aprobó en agosto la cuenta pública 2014 del gobierno del estado, mediante la que se llamará a rendir cuentas a varios funcionarios por 142 millones de pesos no comprobados.

66 millones 981 mil 260 pesos deben ser justificados por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de acuerdo a lo señalado en el dictamen, por pago de sueldos a personal que dejó de laborar en la dependencia o que no corresponden a la categoría del personal, así como comisiones no permitidas.

33 millones de pesos corresponden a la Secretaría de Economía, 13 a la Secretaría del Campo, 14 a la Secretaría de Infraestructura y 1 millón 775 mil pesos a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), entre otros.