Jueves 18 Abril 2024

Despolitizar educación será prioridad para Tello

Con los nombramientos que se realizan en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no se busca un reacomodo político, sino conformar un gran equipo para elevar los indicadores, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Conoce de manera cercana las necesidades educativas en la entidad, destacó, pues recorrió el estado y por 4 años estuvo al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

Tello reconoció que el tema educativo no es fácil porque existen grandes retos por cumplir, entre ellos un déficit millonario pese a que 80 por ciento de las finanzas del estado son destinadas a esta Secretaría.

Urgió a revisar a fondo las problemáticas para encontrar soluciones y abatir el déficit en los próximos 5 años, al encabezar los Honores a la Bandera en la Seduzac, este lunes.

Alejandro Tello habló de concebir la educación en 3 ejes fundamentales:

  • El aula: se pondrá especial atención ya que es el lugar en donde crece y se prepara el futuro de Zacatecas.
  • Lo académico: se trabajará arduamente para ofrecer a la juventud zacatecana y estudiantes de todos los niveles programas mejorados para garantizar una educación de calidad.
  • Planeación administrativa: garantizará la reorganización de la Secretaría de Educación y todos los subsistemas.

Refrendó su apoyo a la titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, ya que tiene el perfil para manejar esta dependencia y entregar resultados diferentes.

Destacaron que las estrategias de acceso a la educación de calidad serán las bases para que la sociedad zacatecana tenga acceso a empleos dignos, al desarrollo económico y óptimos niveles de seguridad pública.

Como en el tema de seguridad, cada lunes se realizará una reunión para atender los asuntos educativos y financieros, para valorar los avances que se vayan dando en este tema.