Viernes 19 Abril 2024

Morena no irá a elección extraordinaria en Zacatecas

“Hemos decidido no ir con este juego perverso de la democracia simulada, no vamos a ser cómplices ni tapaderas de la corrupción y de este sistema político autoritario”, señaló el senador de Morena David Monreal Ávila.

Anunció que Morena no competirá en la elección extraordinaria en la capital de Zacatecas a la que deberá convocar la Legislatura local luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la anulación de los comicios por actos anticipados de campaña de la candidata de Morena.

Soledad Luévano Cantú ganó en las urnas el 5 de junio, afirmó Monreal en una conferencia de prensa en la ciudad de México, pero “no hay respeto a los derechos políticos de los ciudadanos, por eso qué caso tiene que se sigan gastando los recursos públicos en elecciones”.

“Si quieren instalar esa actitud totalitaria, que con su pan se la coman, que se empachen, si lo que quieren es seguir robando y abusando, nosotros vamos a seguir defendiendo”, refirió el también excandidato a gobernador de Zacatecas.


Promoverán juicio político contra magistrados
David Monreal Ávila informó que se llevará a juicio político a los magistrados de las salas Regional de Monterrey y Superior del TEPJF “para evidenciar la enorme corrupción que existe en el país en materia de justicia electoral”.

“Están jugando con el país, estos magistrados entraron robando y salen robando”, dijo, por lo que merecen ser juzgados.

El senador fresnillense acusó que los magistrados recibieron órdenes del gobierno federal para fallar en contra de Luévano Cantú.

Reiteró que el caso será llevado ante organismos internacionales, “si en este país no hay justicia, hay que acudir a los tratados internacionales para atraer los ojos del mundo porque ya son muchos abusos”.