Viernes 29 Marzo 2024

Fito Bonilla impulsará comercialización en el campo

Modernizar e impulsar el valor agregado de los productos zacatecanos, así como buscar mejores esquemas de comercialización, es el reto principal del campo zacatecano, indicó Adolfo "Fito" Bonilla Gómez.

Hay mucho por hacer para el fortalecimiento de este importante sector, reconoció el nuevo secretario del Campo, luego de renunciar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de tomar protesta como titular de la dependencia.

Expuso que la producción en el campo zacatecano está "completamente atomizada" y se requiere una mayor organización para que sea más fácil atender las necesidades de este sector.

Esto se logrará, dijo, mediante la conformación de sociedades de producción rural y esquemas operativos del asociacionismo, para que a partir de esa experiencia puedan usar herramientas de manera conjunta.

Asimismo, se buscará de manera responsable, capacitar a los productores para que sean los comercializadores de sus propios productos.

De esta manera, afirmó, se combatirá el 'coyotaje' en la entidad y se impulsará el trabajo conjunto y el vínculo directo entre productores y empresarios.

Recalcó que se retomarán los programas de la anterior administración, siempre y cuando los resultados positivos sean medibles y, de no ser así, se sustituirán.