Viernes 29 Marzo 2024

Celebra Amalia García apertura política de Tello

Reconozco en el gobierno que inicia una disposición al diálogo, como debe ser en una sociedad diversa, señaló la exgobernadora perredista al asistir como invitada especial a la toma de protesta de Alejandro Tello Cristerna como titular del Ejecutivo.

Amalia García Medina, ahora secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad de México, celebró que los exmandatarios hayan sido invitados al evento independientemente de su filiación política.

Calificó esta apertura política como una muestra de que “se busca lo mejor para Zacatecas”.

“Como zacatecana quiero lo mejor para mi estado y quiero agradecer y reconocer la civilidad del nuevo gobierno y esta invitación como exgobernadora, esto habla de una disposición a poner por delante el respeto", dijo.

García Medina se negó a hablar del gobierno de Miguel Alonso Reyes, que a lo largo del sexenio culpó a su administración de los problemas financieros y de seguridad de la entidad.

“Sólo puedo decir que siempre he sido una mujer dispuesta al diálogo y al trato respetuoso y de eso pueden dar cuenta muchos años de presencia en la vida pública tanto estatal como nacional”, refirió.