Viernes 29 Marzo 2024

Morena se manifiesta ante toma de protesta de Tello

Mientras la mayoría de manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la anulación de elecciones en la capital se mantiene tomando el Congreso, un grupo se movilizó a la toma de protesta de Alejandro Tello Cristerna como gobernador de Zacatecas.

Con lonas llegaron de manera pacífica hasta el cerco de seguridad a la entrada del Palacio de Convenciones, donde se realizó la sesión solemne y se tomó como sede alterna de la Legislatura para que fuera nombrado constitucionalmente el nuevo gobernador.

El senador David Monreal Ávila había anunciado que valoraban realizar una movilización para impedir la toma de protesta, pero aseguró que no se permitiría en el Congreso local, como tradicionalmente se había hecho.

A pesar de que se montó un operativo de seguridad con elementos antimotines previendo una posible protesta, al final fueron pocos los que se manifestaron y no hubo necesidad del uso de la fuerza pública.

El Palacio de Convenciones, donde estaba restringido el acceso con invitaciones, fue un espacio idóneo para los invitados especiales y los cientos de asistentes que acudieron, quienes tenían un espacio cómodo.

Soledad Luévano Cantú, quien había asegurado que se manifestarían en la toma de protesta de Alejandro Tello, no estaba entre los manifestantes.

Sigue encabezando la toma del recinto legislativo en espera de la última respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anuló la elección en la capital donde había resultado ganadora.

protesta-2.jpeg

protesta-3.jpeg

protesta-5.jpeg

protesta-6.jpeg

protesta.jpeg