Viernes 29 Marzo 2024

Morena impide toma de protesta de Legislatura en Congreso

Será en el Palacio de Justicia del Estado donde rindan protesta los diputados que conformarán la 62 Legislatura debido al bloqueo que mantiene el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.

El relevo en la Legislatura estaba programado para las 9:30 de la mañana de este miércoles en recinto oficial, sin embargo fue pospuesto y se determinó una sede alterna.

Refugio Medina Hernández, secretario general de la Legislatura, recibió en el Congreso estatal al notario público Tarsicio Félix Serrano, quien dio fe de que no había condiciones para que la nueva Legislatura tomara protesta ahí.

En sesión de la Comisión Permanente, encabezada por Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, se determinó como sede alterna el Auditorio Genaro Borrego Estrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a donde se citó para las 11 de la mañana.

Queremos una transición tranquila pero la ley nos faculta para llamar a la fuerza pública si la integridad de los diputados es puesta en riesgo, aseguró Pastor Alvarado ante la posibilidad de que militantes de Morena irrumpieran en la sede alterna.

Morena mantiene tomado el Congreso desde el lunes en apoyo a Soledad Luévano Cantú, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas le retiró el triunfo en la alcaldía de Zacatecas por actos anticipados de campaña, decisión que fue ratificada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.