Viernes 29 Marzo 2024

Miguel Alonso se va de Zacatecas

Confirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes que se mudará a la Ciudad de México una vez terminado su mandato, y señaló que su decisión atiende a que busca "tener una actitud prudente y que le abone a Zacatecas".

Negó que se deba a una invitación para participar en el Gobierno Federal este cambio de residencia. "He tomado esta decisión porque creo que abonara a que el gobernador electo pueda desempeñar sus tareas de la mejor manera posible", dijo.

Expuso que será respetuoso de la nueva administración, pero que seguirá "comprometido con Zacatecas", por lo que continuará visitando el estado con regularidad. "Vendré de manera constante, haciéndolo siempre con un enorme gusto y orgullo", expresó el mandatario.

"Desde cualquier trinchera que se pudiera presentar, desde el punto de vista profesional o el político, siempre seré un aliado de mi tierra, de mi estado, de la universidad, pero sobre todo con todo lo que signifique para la entidad mejor y mayor desarrollo", agregó.

Alonso Reyes no descartó participar en un cargo público en un futuro. "Desde luego que me gustaría, toda mi vida he estado en esta carrera y la vocación política me parece que la llevamos", dijo.

Afirmó que la gubernatura de Zacatecas le ha brindado preparación y ha sido una experiencia extraordinaria, formativa, de retos, de oportunidades.

"Quienes hemos tenido la oportunidad de servir a nuestro estado desde el Poder Ejecutivo, siempre genera un buen aprendizaje y una buena experiencia (sic)", aseguró.

Miguel Alonso se dijo atento "a cualquier alternativa de servir al país, si lo hubiera, bueno, y si no, como profesionista, como abogado, sé que habrá mucho qué seguir haciendo".

El próximo 12 de septiembre Alonso Reyes dejará el cargo para entregar el gobierno estatal a Alejandro Tello Cisterna, nuevo gobernador de Zacatecas.