Viernes 19 Abril 2024

Uber inicia operaciones en Zacatecas este lunes

Este 5 de septiembre, a las 8 de la noche, está previsto el arranque en la zona conurbada de la empresa internacional que a través de una aplicación para teléfonos inteligentes contacta a usuarios con choferes de automóviles de alquiler.

Uber regala cortesías de 150 pesos a los usuarios de internet para su primer servicio, a través de códigos con los cuales se pueden registrar.

Se ha creado la página de Facebook Uber Zacatecas, que tiene más de 6 mil seguidores y que promociona en un evento del inicio de operaciones.

Es inminente la llegada de este servicio, pese a que el gobernador Miguel Alonso Reyes y sus funcionarios hay dicho que no iniciaría trabajos durante su administración porque no han tramitado concesiones.

Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber México y Caribe, confirmó a un medio de comunicación de Zacatecas que comenzarán operaciones el 5 de septiembre en Zacatecas y Guadalupe, y que no requieren concesiones porque no son una empresa de transporte público.

Taxistas de la organización Más Unidos, Más Fuertes se han manifestado en contra de la llegada de Uber bajo el argumento de que son competencia desleal.

Hugo Ruelas, vocero del grupo, advirtió que afectará la economía de las familias zacatecanas de este gremio.


Cómo utilizar Uber