Jueves 18 Abril 2024

Convoca Monreal a asamblea para defensa de Soledad Luévano

David Monreal Ávila anunció una asamblea informativa este lunes para indicar el camino a seguir luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección en la capital zacatecana.

Aseveró el senador que lo sucedido contra Morena y Soledad Luévano Cantú -quien ganara la alcaldía en las urnas-, es un mal precedente, pues denunció corrupción al interior de la justicia electoral, donde los magistrados a cambio de dinero o puestos se prestaron a este tipo de resoluciones por consigna.

"Por eso levantamos la voz, para que la Federación sepa que los zacatecanos nos hemos enterado de esta canallada en perjuicio de este pueblo noble y trabajador", dijo.

Este 5 de septiembre en la explanada del Congreso del Estado, a las 5 de la tarde, será la asamblea en la que se determinarán las acciones a seguir.

"No podemos permitir que en el estado se instale como método la intriga, la calumnia, la violencia, la mentira y la corrupción", indicó Monreal Ávila en un comunicado.

Sostuvo haber decidido de manera digna sumarse a la lucha de los zacatecanos para que se respete su voluntad popular que brindó el triunfo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital, siempre, aseveró, bajo el imperio de la ley.

Se espera un resultado positivo en el último recurso legal, de no ser así se tomarán otras medidas, concluyó.