Miércoles 24 Abril 2024

Convocatoria de becas de excelencia vence el 9 de septiembre

Alumnos que durante el ciclo escolar 2015-2016 hayan concluido su primaria, secundaria y bachillerato con promedio general de excelencia podrán recibir estímulos económicos del Programa de Becas de Excelencia Académica (Probeexa).

Para los egresados de primaria, se solicita un promedio general mínimo de 9.8; para quienes concluyeron secundaria se solicita mínimo 9.7 y para bachillerato un promedio mínimo de 9.5.

El 9 de septiembre vence la convocatoria de la Secretaría de Educación (Seduzac), que busca estimular el alto rendimiento académico en las comunidades escolares del estado, generar una sana competencia entre estudiantes y abatir el índice de deserción educativa.

Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, manifestó que ésta es otra manera de invitar al estudiantado a esforzarse por el camino de los libros y además de formar mejores ciudadanos.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la convocatoria, pueden participar de todos los alumnos de escuelas de sostenimiento público, federal, estatal, autónomo y de carácter descentralizado.

Cabe destacar que estímulo económico del Programa de Becas de Excelencia Académica (PROBEEXA) se entregará en noviembre próximo y la convocatoria está disponible en la página www.seduzac.gob.mx.