Jueves 28 Marzo 2024

Acusan acuerdo con Segob en "fraude" contra Soledad Luévano

Hay un acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y el senador panista Roberto Gil Zuarth, para que se lleve a cabo un fraude electoral en la capital de Zacatecas, aseguraron integrantes de Morena en la Ciudad de México.

La diputada federal Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; la secretaria general de ese partido político, Yeidckol Polevnsky, y el representante del mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer estas acusaciones.

Afirmaron que su partido tiene conocimiento de que mediante acuerdos se pretende repartir espacios en ayuntamientos de varios puntos del país.

Nahle García aseguró que este 1 de septiembre se pretende que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle en contra de Soledad Luevano Cantú, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprovechando que los ojos de la ciudadanía estarán atentos al informe presidencial de Enrique Peña Nieto.

Luevano Cantú, quien obtuviera más votos durante la pasada elección local, fue acusada de actos anticipados de campaña por lo que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas mandató al Instituto Electoral local (IEEZ) retirarle la constancia de mayoría.

Posteriormente, Soledad Luevano presentó un Juicio de Revisión Constitucional Electoral en la sala Monterrey del TEPJF, mismo que Rocío Nahle afirmó se resolverá en su contra dado que ya existe un acuerdo previo.

"Hay ya un proyecto de resolución en donde se revoca la nulidad de la elección y le da el triunfo nuevamente a Morena, sin embargo sabemos que hay presiones a los magistrados", expuso a su vez Horacio Duarte.