Jueves 28 Marzo 2024

Uber no tiene permiso para operar en Zacatecas: gobernador

En caso de que Uber inicie trabajos antes del 12 de septiembre, el Gobierno del Estado les prohibirá operar, señaló el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Directivos de la empresa transnacional de transporte Uber anunciaron el pasado miércoles que ofrecerán sus servicios a partir del 5 de septiembre, lo que Alonso Reyes negó de manera categórica.

"No hay ninguna solicitud formal, no hay autorización al respecto ni sé de donde vendrá esa fecha del 5 de septiembre, en lo que resta de mi administración no habrá autorización" reiteró.

Aclaró que "no significa que Uber no pueda ser un servicio útil, que pueda motivar al resto del transporte a mejorarse, pero en lo que resta de mi administración, a lo que yo me puedo comprometer es a que de aquí al 12 de septiembre no hay autorización".

"En este momento el compromiso principal en base a la convocatoria emitida para la entrega de las nuevas concesiones del servicio público, es favorecer a los choferes que llevan muchos años trabajando", aseguró.

Aseveró que la convocatoria es transparente y, negando las acusaciones hechas este viernes por el grupo de concesionarios Más Unidos, Más Fuertes, dijo: "en algunos casos no hay información precisa, los invito a que se acerquen a la Direccione de Transporte Público y Vialidad".

"Hay quienes buscan confundir y siempre buscarán izar algunas banderas pero sin ningún tipo de fundamento", agregó.

Calificó la convocatoria como "un proceso de Justicia Social, para quienes llevan años trabajando para un patrón puedan acceder a una concesión".

Respecto a la apertura de nuevas rutas del servicio de autobuses del transporte público, expuso que en base a estudios muy minuciosos se valora cuáles serán y cuáles son las que se oferten para adquirir concesiones.

Señaló que "no se va a saturar el mercado de concesiones, seremos muy responsables y otorgaremos sólo las que sean necesarias".