Jueves 28 Marzo 2024

Toman Sinfra trabajadores tras logro legal de compañeros

En protesta al presunto incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para la recategorización de trabajadores y el otorgamiento de plazas laborales, alrededor de 100 empleados de la dependencia tomaron las instalaciones en Ciudad Administrativa.

Empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), llegaron al lugar alrededor de las 8 de la mañana de este jueves y exigieron reunirse con el Secretario de Administración, Fernando Soto Acosta.

Desde hace ya año y medio está pendiente la recategorización sin que haya resultados en las mesas de negociación, aseguró Ernesto Carmona Sánchez secretario de la Sección 11 del Sutsemop en Sinfra.

"Son puras vueltas y nosotros sabemos que las categorizaciones ya se han dado y necesitamos igualdad", dijo.

Otra de las inconformidades es que se les haya retirado del paquete de prestaciones el bono de útiles escolares, mismo que se entregaba desde hace más de 20 años y era un logro sindical.

Personal de la Secretaria de Administración se comprometió a que el secretario Soto Acosta les recibiría a la una de la tarde.

Los hechos se dan luego de que el pasado lunes, mediante una lucha legal, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje mandatara la basificación de 53 trabajadores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).