Viernes 29 Marzo 2024

Recibe Tello Bando Solemne; combatirá de frente inseguridad

En el Congreso del Estado, Alejandro Tello Cristerna recibió el documento que lo acredita como gobernador electo de Zacatecas y que será publicado en Periódico Oficial.

Seguridad y empleo serán prioridades en su administración, dijo en entrevista al terminar el acto protocolario al que asistieron diputados de diferentes facciones, a excepción de los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tello Cristerna se dijo contento y agradecido con la Legislatura local, y apuntó que con este acto ya quedan dirimidos todos los procesos de impugnación presentados con el PRD y Morena para la elección de gobernador.

"Soy respetuoso, ellos siguieron sus cauces legales, merecen mi respeto, al final de cuentas los resultados que se dieron el día de la elección son confirmados", expresó.

Reconoció que le hubiera gustado también que estuvieran los diputados de otras facciones, pero esto no significa que haya un rompimiento de su parte con ningún partido.

"Todo lo contrario hay muchísimos actores que quieren y ven por zacatecas antes que por intereses personales y es con los que yo voy a estar trabajando, mi gran interés es que Zacatecas camine, se desarrolle, prospere y que logremos esa unidad en este estado", afirmó.

Dialoga con autoridades federales estrategia contra violencia
Ante reciente la escalada de violencia en el estado, con constantes asesinatos por parte del crimen organizado, Alejandro Tello dijo que la va a encarar de frente, pues la ciudadanía demanda un Zacatecas seguro, donde realmente se pueda vivir y transitar.

Destacó que las recientes muertes generan una gran percepción de inseguridad en el ciudadano común y corriente, más allá de si esos decesos lamentables son de personas ligadas al crimen organizado.

Afirmó que es uno de los temas en los que se está enfocando profundamente y para ello ha sostenido diálogos con el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Con base en un diagnóstico se está determinando qué es lo más conveniente para Zacatecas, si un mando militar o uno civil.

Trabajo, principal demanda en audiencias públicas
Alejandro Tello compartió que en las audiencias públicas que ha ofrecido como preámbulo de su administración, la principal petición es el trabajo, y no forzosamente entrar al gobierno.

"La gente quiere que se abran expectativas laborales en Zacatecas, es uno de mis grandes retos, que haya industria, empresas, apoyar a los inversionistas locales", indicó.

Enfrentará déficit de 1 mil 500 mdp para cierre del año
Tello Cristerna dijo estar preparándose también para enfrentar los compromisos de fin de año, entre ellos el aguinaldo del sector educativo, por el orden de 1 mil 500 millones de pesos.

Ya dio a conocer el monto que requiere Zacatecas al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Vidgaray Caso, por lo que se estableció una mesa de diálogo y de trabajo, así como un compromiso de apoyo hacia el estado, comentó el gobernador electo.

Dijo ver este panorama como "grave", y recordó ya lo vivió hace 6 años cuando recibió la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

"Tengo que darle al final de cuentas la más de 22 mil maestros de que su pago se les dará en tiempo y forma. Debe de estar garantizado", agregó.

alejandro-tello-4.jpg

alejandro-tello-2.jpg