Jueves 28 Marzo 2024

¿Tienes basura electrónica? Deséchala en Reciclón 2016

Colabora durante esta semana en el Reciclón Intermunicipal 2016, en la que el Ayuntamiento de la capital recibirá tus aparatos electrónicos que ya no sirvan con el fin de desecharlos adecuadamente.

Quienes tengan residuos electrónicos pueden llevarlos del lunes 15 al viernes 19 de agosto, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde en la Presidencia Municipal de Zacatecas, en el Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Monitores, CPU, computadoras portátiles, servidores, gabinetes, teclados, ratones, bocinas, aspiradoras, hornos de microondas, electrodomésticos en general, celulares, teléfonos, consolas de videojuegos, aparatos de video, estéreos, radios, entre muchos otros aparatos serán recibidos.

Estos residuos serán a su vez registrados y entregados por el Ayuntamiento de Zacatecas al Gobierno del Estado, mediante el Reciclón, que se realizará este sábado 20 de agosto en el estacionamiento de Wal Mart de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, exhortó a la población a deshacerse de su basura electrónica, ya que la exposición a los materiales de que están hechos, pueden causar daños a la salud.