Jueves 28 Marzo 2024

Ofertan más de 500 empleos a personas mayores o con discapacidad

En la Cuarta Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, 37 empresas ofertaron vacantes para operarios, empleados, técnicos y profesionistas.

 

Más de 491 millones 290 mil pesos se han invertido en el presente sexenio en diversas acciones de fomento al autoempleo, capacitación, empleo temporal y movilidad laboral, con lo que se benefició a más de 130 mil personas, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó que con la celebración de ferias y jornadas de empleo, más de una por mes, se logró la colocación de cerca de 38 mil zacatecanos en puestos laborales, gracias a la participación de 2 mil 241 empresas, así como entidades públicas federales y estatales.

De enero a agosto de este año, a través del Programa de Apoyo al Empleo, se han invertido más de 55 millones 052 mil pesos, de los 491 millones 290 mil pesos, en beneficio de 16 mil 885 personas, informó.

Alonso Reyes entregó estímulos por casi 2 millones de pesos, beneficiando a 500 zacatecanos a través del Programa de Apoyo al Empleo.

Con el inicio de  cursos de capacitación para personas con discapacidad y adultos mayores, los beneficiarios podrán elaborar piñatas, pintura en tela, manualidades, productos de limpieza, gelatinas artísticas, confitería y botanas.

Berenice Salazar Hernández, auxiliar de reclutamiento de Johnson Electric, agradeció al gobernador por su apoyo para poner en marcha el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la empresa y aportar al desarrollo del talento local.

Ahí se concentran jóvenes zacatecanos de bajos recursos que son entrenados para luego trabajar en la empresa, explicó.