Jueves 28 Marzo 2024

Chubascos y tormentas fuertes, pronóstico para Zacatecas

Debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos este miércoles continuarán las lluvias de diferente intensidad en toda la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que la baja presión remanente de la tormenta Javier se localizará en la costa occidental de Baja California Sur y originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes

Las lluvias registradas en días recientes han reblandecido el suelo, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una las temperaturas mínimas registradas en el país, en las últimas 24 horas, se registró en Zacatecas, Zacatecas, con 14.3 grados Celcius, cuando la mínima se registró en la capital de Puebla, con 11.9 grados, y la máxima en Piedras Negras, Coahuila, con 43.2 grados.

Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

potencial-tormentas.jpg