Jueves 28 Marzo 2024

PAN está de regreso y vamos por la presidencia: Zepeda

Llegó el gobierno federal al poder con una promesa de cambio en México, y hoy a 3 años vemos claramente que no ha dado resultados; en contraparte el PAN está de regreso, aseguró el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales.

En gira por Zacatecas, el panista manifestó que el PAN avanzó en este estado, tanto en población gobernada como en número de municipios, por lo cual destacó el trabajo del comité estatal encabezado por Arturo López de Lara.

"Hicieron un esfuerzo extraordinario en condiciones completamente difíciles, el crecimiento de la población gobernada es realmente muy positivo, de alrededor de 170 mil a 280 mil personas van a estar gobernadas en el estado de Zacatecas por gobiernos del PAN", expresó.

Zepeda Vidales explicó que en el intercambio con la militancia se hablaría del proceso democrático interno, el padrón y el combate a la corrupción.

Comentó que el partido se encuentra en un esfuerzo por tener un padrón confiable a nivel nacional rumbo al 2018, para que todos los panistas a nivel nacional escojan a el o la candidata a la Presidencia de la República.

Hay un proyecto piloto en Silao, Guanajuato, que se expandirá a todo el estado y este mismo año llegará a Zacatecas.

En este proyecto se utilizarán tecnologías para que cada persona que se afilie al PAN y se refrende, sea quien dice ser y de manera personal se acerque al partido, pues se usarán huellas digitales y cruce de datos con la base del Instituto Nacional Electoral.

Sobre la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que el PRI intentó "descafeinar", dijo que es prioridad asegurar una buena implementación, y para ello, se requiere tener fiscales anticorrupción autónomos, tanto a nivel nacional como a nivel estatal para que haya una justicia verdadera.

Damián Zepeda habló de la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción dentro del PAN, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, la cual servirá para que en caso de que algún militante se desvíe, exista un órgano que lo pueda afrontar.