Viernes 29 Marzo 2024

Jóvenes ponen su talento al servicio de la sociedad

Alfredo Salazar de Santiago firmó tres convenios de colaboración con distintas organizaciones civiles que buscan participar en labores de diversa índole, ofreciendo su talento y creatividad para beneficio de la ciudadanía, principalmente para promover el arte y la cultura.

Así el alcalde de Zacatecas refrendó su respaldo con y compromiso de trabajo conjunto con las asociaciones Creativos Diseñadores de Zacatecas, Desarrollo de Liderazgo y Talento (Delta) AC, y Dance Time Estudio, encabezadas todas por mujeres.

Marlene Martínez, Lizeth Castro y Ana Paula García, que son respectivamente las presidentas de estas organizaciones, coincidieron en que para organizarse tomaron el ejemplo de la asociación Mover Conciencias, que se ha dedicado a labores altruistas en las que involucran a la sociedad.

Agradecieron la apertura que ha tenido este Ayuntamiento para escuchar a los jóvenes y permitirles lograr mayores oportunidades que sin este convenio difícilmente podrían alcanzar.

Alfredo Salazar reconoció las ganas que tienen los jóvenes de trabajar y presentar iniciativas como es la de agruparse.

Resaltó que esta administración sentó las bases para que los jóvenes tengan las oportunidades que buscan, al involucrarlos en la solución de los problemas que se tienen y promoviendo e impulsando el emprendedurismo y la capacitación.

Francisco Trejo, regidor presidente de la comisión de Niñez y Juventud del Ayuntamiento, resaltó la iniciativa de los jóvenes por organizarse, pues Zacatecas necesita líderes comprometidos con su sociedad.