Sábado 20 Abril 2024

Apoyan a 1.490 emprendedores y empresarios capitalinos

Con el propósito de generar mejores condiciones económicas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), así como para los emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo impulsó programas y políticas de apoyo en la presente administración.

Durante 3 años ininterrumpidos se apoyó con los gastos de hospedaje y viáticos para que empresarios y emprendedores participaran en las expos y ferias que se realizaron en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara dirigidas a este sector.

Destacan la asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor y la Mexicapan Feria Internacional de la Industria del Pan, cuyo objetivo es poner al alcance de sus visitantes, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería, helado y pizza en México.

Otro evento importante al que asistieron zacatecanos fue la Expo Belleza Fest, la cual se ha consolidado como el punto de encuentro donde profesionales, empresarios y fabricantes de la industria logran establecer alianzas con el objetivo de impulsar sus negocios.

También tuvieron el respaldo del Ayuntamiento para participar en la Feria Internacional de Franquicias, punto de encuentro de las empresas mexicanas y extranjeras que buscan una inversión para expandir su marca, y de los emprendedores que buscan un negocio donde invertir su dinero y su tiempo.

En el INCmty, festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, innovadores, inversionistas y emprendedores se vinculan al emprendimiento para impulsar su negocio.

Actualmente se trabaja con el proyecto Más Emprendedores para Zacatecas, que busca generar una comunidad de emprendimiento con cultura financiera y emprendedora sólida, capaces de idear, construir y validar ideas de negocios en lo comercial, técnico y financiero, y así capacitar a 1 mil ciudadanos.

Una más de las acciones importantes del Ayuntamiento es la consolidación de la Granja de los Panaderos en la comunidad de La Soledad, con lo cual se pretende fortalecer a la industria de la panificación mediante la integración de insumos básicos, como es el huevo.