Sábado 20 Abril 2024

Alerta SSZ por enfermedades debido al calor ¡Prevenlas!

Ante la temporada de calor, es importante prevenir y atender cualquier deshidratación, así como diarreas y evitar muertes por estos padecimientos, sobre todo en menores, advirtió el director de Salud Pública del estado, César Eduardo Medina Jara.

Exhortó a la población a atender estas recomendaciones:

  • Lavar y desinfectar frutas y verduras
  • Lavarse las manos antes de preparar comer o servir los alimentos, y después de ir al baño
  • Evitar comer en lugares con poca higiene
  • Si un niño tiene diarrea durante 3 o más días, si obra más de 10 veces al día, si tiene temperatura y vómito y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre, es necesario llevarlo inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Ante cualquier caso de diarrea, Medina Jara manifestó que es necesario que los niños tomen abundante líquido, y destacó los beneficios de los sobres Vida Suero Oral, así como la detección temprana de los signos de alarma.

Autoridades médicas están en alerta en toda la entidad, con el fin de proporcionar la atención y el tratamiento adecuado a los pacientes, aseguró el funcionario.

Dijo que la Secretaría de Salud (SSZ) fortalece acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica en la población que presente daños a la salud por efectos asociados a la exposición de temperaturas ambientales extremas.

Agregó que la SSZ continúa capacitando al personal de salud para que proporcione la información suficiente a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas y evitar casos de deshidratación.