Viernes 19 Abril 2024

Realiza Jiapaz obras para mejorar suministro de agua potable

Fueron rehabilitados e instalados más de 20 mil metros lineales de redes, informó Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz).

Entre las obras donde se construyeron líneas nuevas destaca la red de distribución primaria entronque a La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, donde instalaron 3 mil 400 metros de 8 pulgadas.

Dicha línea fue construida para mejorar la cobertura de agua potable de los fraccionamientos Villas de Guadalupe y La Condesa, ya que comenzaban a presentar problemas de saturación.

En colaboración con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), también se rehabilitó la red de distribución de la colonia Tres Cruces, instalando 5 mil 500 metros de tubería y rehabilitando 4 mil 100 de la red de drenaje.

Esta obra permitió mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en toda la colonia, ya que presentaban constantes taponamientos por sales minerales; aunado a ello, la infraestructura ya había cumplido su tiempo de vida útil.

Jiapaz también rehabilitó la alimentación del tanque T-10 al fraccionamiento Tres Cruces, en 930 metros lineales, y construyó del sistema de abastecimiento de agua potable Centenario Toma de Zacatecas.

Chacón Quintana destacó la construcción de 2 tanques superficiales de regulación y un par de cárcamos de rebombeo todos con capacidad 1 mil metros cúbicos, para beneficio de más de 60 mil usuarios en zona de crecimiento de la capital.

Expresó que en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande se han realizado varias rehabilitaciones y ampliaciones de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo principal que no falte el vital líquido en los hogares.