Viernes 29 Marzo 2024

Terminan cursos clubes sociales capitalinos; coronan a reina

Integrantes de los 13 clubes sociales presentaron números artísticos como muestra de lo que aprendieron durante su curso y expusieron los trabajos en bisutería, manualidades, tejido, pintura, entre otros.

En la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas se realizó el evento de clausura, en el que se coronó como reina de los clubes a María Santos Alvarado Torres, vecina de la colonia Alma Obrera.

Encabezaron el cierre de los cursos 2015-2016, la síndica Wendy Guadalupe Valdez Organista y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Mayra Alejandra Espino García,

Recibieron reconocimientos las directoras de los clubes, Alma Obrera, 5 Señores, Buenavista, Barrios Unidos, Felipe Ángeles, Lomas de la Pimienta, Barrio La Pinta, Bellavista, CNOP, Lázaro Cárdenas, Isabelica, Díaz Ordaz y CTM.

Wendy Valdez explicó que con estos cursos los participantes pueden aprender diversos oficios que posteriormente les pueden ayudar para realizar sus propios productos, y venderlos para contribuir a su economía familiar.

Mayra Espino reconoció el apoyo que ha brindado Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal, para que se realicen estos cursos; además agradeció a las directoras e instructoras el desempeño que mostraron durante estos los talleres.

"Estas acciones son muy importantes, ya que nos permiten que nos unamos con nuestras familias, que pasemos un rato agradable, distraernos y convivir sanamente, además de que son actividades recreativas para nuestros jóvenes", expresó.

Invitó a la población a que el próximo ciclo de cursos acudan a los clubes sociales y participen en estas actividades.

clubes-sociales-1.jpg