Sábado 20 Abril 2024

Preparan Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2016

Del 26 de julio al 8 de agosto, 36 jóvenes pertenecientes a 12 federaciones de clubes de zacatecanos visitarán la capital y municipios para conocer las raíces, tradiciones, cultura e historia de los municipios de donde son originarios sus padres.

En el 27 Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2016, las participantes podrán conocer las obras y proyectos que se realizan con el programa 3x1 para Migrantes, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Durante 14 días, se les ofrecerán recorridos por Francisco R. Murguía, Jalpa, Tepechitlán, Tepetongo, Calera, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Tlaltenango, Guadalupe, Villanueva, Jerez y Zacatecas.

Visitarán museos y participarán en eventos sociales, culturales y educativos con los que el gobierno estatal, a través de la Sezami, fortalece la relación con la comunidad migrante.

Estarán representando las jóvenes a clubes del sur y norte de California, Illinois, Oxnard, Fort Worth, Wilmer, San Antonio, costa oeste, Ciudad de México y Nuevo León.

211 señoritas han participado en este viaje cultural durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, y se organiza desde hace 27 años.

Con estas acciones se busca fomentar la educación y la cultura como vínculo con la comunidad migrante, y aplicar mecanismos para revertir la salida de paisanos.

Rigoberto Castañeda agradeció la participación de las federaciones por aceptar la invitación a la participar en el viaje, así como a los presidentes municipales, por su colaboración para recibirlas y atenderlas.