Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce Cofezac a Alonso por programa Corazón de Plata

El Consejo de Federaciones Zacatecanas (Cofezac) en Estados Unidos reconoció al gobernador Miguel Alonso Reyes por atender la demanda más sentida de la comunidad migrante, la separación de familias, a través del Programa Corazón de Plata.

Al reunirse en Chicago, Illinois, donde Miguel Alonso realiza su última gira de trabajo como mandatario, presidentes que conforman el Cofezac le mostraron su gratitud por el respaldo y apoyo que recibieron durante su administración estatal.

Durante 6 años se realizaron inversiones sin precedentes en programas como el 3x1, Tianguis Agropecuarios, Vivienda y Ferias de Servicios y Trámites.

Con Corazón de Plata, Miguel Alonso pasa a la historia por atender la demanda más sentida, delicada y triste de los migrantes, la separación de familias, aplicando una política migratoria con rostro humanitario, coincidieron.

 

Hace gobernador un recuento de programas
Alonso Reyes se despidió de los líderes migrantes, con quienes -dijo- se construyó una relación de trabajo muy estrecha, que no termina aquí, "porque seguiré siendo un aliado de la lucha de la comunidad migrante zacatecana".

Refirió el trabajo realizado en materia de avances, en cada uno de los programas que se fortalecieron, los que ya existían y los que se adicionaron, así como acciones que hoy son ya una realidad y referentes nacionales.

El jefe del Ejecutivo Estatal hizo una remembranza de los programas que en política migratoria se implementaron en su Administración, como el 3 x 1, donde se ha superado la inversión y a septiembre próximo se habrán invertido 1 mil 160 millones de pesos en obras y acciones.

En el Tianguis Agropecuario, la inversión es de 100 millones de pesos; en reconocimiento a los migrantes se creó la Secretaría del Zacatecano Migrante y se impulsó, con el respaldo de  la Legislatura, el voto de los  zacatecanos en el extranjero para elecciones a gobernador.

Existen otros programas como el de vivienda migrante, que dejaremos la semilla con 50 viviendas en Zacatecas para familias migrantes zacatecanas, agregó Miguel Alonso.

Las Ferias de Servicios para actas de nacimiento, licencias, así como los apoyos a los centros culturales o casas de Zacatecas en Chicago, Los Ángeles y Fort Worth son otras acciones concretadas en el sexenio.

Miguel Alonso resaltó el Programa Corazón de Plata que se echó a andar por primera vez aquí en Chicago, y que consideró es hoy por hoy el rey de los programas, porque toca las fibras más sensibles del ser humano, el reencuentro y la unión de familias. "Eso es incuantificable en cuanto al valor que tiene".

Dicho programa llegó para quedarse, incluso, el gobernador informó que lo platicó con la Canciller, Claudia Ruiz, quien se lo transmitiría al Presidente, Enrique Peña Nieto, al igual que ocurrió, en su momento, con programas como 1 x 1 y 2 x 1, donde  Zacatecas se vuelve pionero y con Corazón de Plata es el mismo éxito.