Sábado 20 Abril 2024

Llega gas natural a primer domicilio en Guadalupe

En un hecho histórico para el estado, este jueves el gobernador Miguel Alonso Reyes abrió la válvula del Gas Natural Doméstico y estuvo presente en la conexión del primer hogar, en el municipio de Guadalupe.

Inauguró junto con los alcaldes Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, las oficinas de atención a clientes de la empresa Gas Natural Fenosa, distribuidora en el estado, en la calle García Salinas, 29.

Luego de la apertura de la válvula, se realizó la conexión al gas natural del domicilio 70 de la calle Fuentes del Tajmahal, en el fraccionamiento Las Fuentes.

Alonso Reyes recordó que la meta de contar con gas natural en Zacatecas se cumplió el 23 de junio del 2014 con la inauguración y puesta en marcha del Gasoducto Centenario, y 2 años después este servicio llega a un hogar zacatecano.

Familias zacatecanas podrán obtener ahorros de entre 20 y 25 por ciento al contar con gas natural, en lugar del LP. Además es más seguro porque no es almacenable, sino que se distribuye por tubería.

Miguel Alonso anunció que se tiene contemplado que el ducto que viene de Durango llegue a Fresnillo, gracias a la solicitud hecha tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.


Darán servicio a 23 mil clientes en 5 años
Ángel Larriaga Palacios, presidente de Gas Natural Fenosa, se dijo satisfecho de comenzar la gasificación doméstica e industrial en un estado con una proyección de crecimiento importante.

En los próximos 5 años la empresa realizará una inversión de 415 millones de pesos, con lo que se pretende abastecer a 23 mil clientes zacatecanos.

"Estamos convencidos, porque así ha ocurrido en otros estados, que la gasificación impactará de manera positiva en el desarrollo económico de las familias zacatecanas, porque el 50 por ciento del ingreso per cápita en entidades que tienen gas natural es diferenciador respecto a los estados donde todavía el suministro del gas natural no es una realidad, en el caso de Zacatecas, a partir de hoy va a ser realidad", dijo.

Destacó que además la empresa contribuirá a la creación de nuevos empleos directos e indirectos en sus distintos procesos de distribución, comercialización y venta de gas, donde se necesitarán personas para la construcción de redes, y luego para su operación y mantenimiento, además de la lectura de medidores y el reparto de facturas.

Gas Natural Fenosa opera y mantiene la red con servicios de 24 horas, los 365 días del año, con lo cual se garantizará el servicio y la continuidad del gas natural, que representa una alternativa segura y conveniente, además de ser amigable con el medio ambiente, ya que no tiene partículas en suspensión, en quemados, ni hollines.

Son más de 1.000 familias que se han acercado para contratar el servicio, mismo que es un aliado en la optimización de los recursos que se verá reflejado en ahorros de energía y seguridad en los hogares.

El centro de atención a clientes se ubica en la calle García Salinas, 29; el lugar tiene además un moderno sistema de cajeros automáticos para el pago del servicio.