Viernes 29 Marzo 2024

Congreso Latinoamericano de Bodas reúne a más de 600 expositores

Con la diversificación del turismo en sus diferentes segmentos, el destino Zacatecas continúa creciendo en la afluencia de visitantes durante todas las temporadas, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó que turismo de Romance o Bodas de Destino se consolida en la entidad, al registrar de enero a la fecha 115 nupcias, siendo que en 2014 y 2015 se efectuaron 70 y 100 respectivamente.

Al inaugurar el Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales 2016, puntualizó que Zacatecas ofrece recintos únicos en México llenos de cultura, historia y tradiciones, donde puede desarrollarse ese momento tan especial.

Zacatecas es uno de los 20 destinos certificados por organismos internacionales para realizar bodas, además de contar con una amplia cartera de proveedores, quienes no compiten entre sí, sino que se complementan, dijo Miguel Alonso.

Se dijo satisfecho de haber permanecido cercano al sector turístico durante su mandato, y hacer juntos, gobierno federal, estatal, municipales y prestadores de servicios, una muy buena sinergia para que distintos segmentos vengan cada vez más a este destino.

Aseguró que ello se ha visto reflejado en la derrama económica y en el movimiento comercial, hotelero y restaurantero.

Alonso Reyes calificó a Zacatecas como un estado muy atractivo, del cual los visitantes se llevan una gran satisfacción que les permite recomendarlo.

Refirió la oportunidad que los zacatecanos tienen, durante todas las temporadas del año, de compartir su riqueza cultural, histórica, gastronómica y su calidez.

Deseó a los más de 600 participantes, provenientes de Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, una agradable e inolvidable estancia en la entidad durante los días del Congreso.

Asimismo, los invitó a que regresen a Zacatecas con su familia, amigos, o bien, a casarse.

Araceli López, directora de Romance del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), manifestó que Zacatecas se suma a los grandes proyectos que se tienen para México en el segmento de bodas de destino, al mostrar a los mexicanos y al mundo entero lo que ofrece.

Estuvieron en la inauguración Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, así como Kitzia Morales y Minti Castilla, fundadoras de la empresa MeWed, encargada de la organización del Congreso.