Jueves 18 Abril 2024

Desmiente Seduzac cobro por libros de texto en escuelas

Es falso el  rumor esparcido por algunas escuelas del estado acerca de que tendrán costo los libros de texto gratuito para educación básica, enfatizó el secretario de Educación de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila.

Llamó al personal docente y administrativo del sector educativo a no replicar esa información falsa, así como a madres y padres de familia a que no se dejen engañar.

Informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ya envió los ejemplares solicitados por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en función de la matrícula de las escuelas, que incluye a estudiantes de nuevo ingreso.

A través del Almacén de la Seduzac, agregó Ávila, a inicios de julio comenzó el traslado de libros de texto a los diferentes Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

El secretario de Educación manifestó que durante esta semana, antes que concluya el ciclo escolar, arribarán los paquetes de libros a un alto sector de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

También llegarán los paquetes de libros a las escuelas de educación especial, a las que atienden niños jornaleros agrícolas y a población infantil migrante.