Sábado 20 Abril 2024

Clausura alcalde ciclo escolar en Cendi Cipatli

17 pequeños concluyeron su educación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Cipatli de la capital zacatecana, cuyos cursos fueron clausurados en un evento realizado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Encabezó la ceremonia el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien reconoció el desempeño de la maestra Rufina Acuña Muro, directora de plantel, por sus años de servicio, ya que se jubila junto con esta generación de niños y niñas egresados.

"Es fundamental inculcar en nuestros hijos valores, educarlos desde nuestro hogar para llevarlos por el buen camino; es muy importante su formación inicial para hacer de ellos ciudadanos de bien", dijo.

Mayra Alejandra Espino García, directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, expuso que durante un evento como este sobresalen los sentimientos encontrados.

"Sentimos mucha felicidad por todos estos pequeñitos, quienes nos regalaron muy bonitos momentos, pero también un poco de nostalgia de despedirse de quienes dejaron un poquito de ellos en nuestros corazones", expresó.

Agradeció y reconoció la labor de los padres de familia que contribuyeron e hicieron equipo con las maestras para guiar de manera adecuada la educación de sus hijos, "porque la primera escuela es en la casa".

Rufina Acuña deseó a los graduados mucha suerte en este nuevo camino que emprenden y les recomendó que sigan estudiando mucho. A los padres de familia, pidió que apoyen a sus hijos porque esta etapa es el inicio de su formación.

En el acto estuvieron presentes los padres de familia, quienes acompañaron a sus pequeños en la entrega de constancias de fin de cursos. Acudió también Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF Municipal.

cendi-1.jpg