Jueves 28 Marzo 2024

Renueva directiva Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a los prestadores de servicios como parte fundamental para el desarrollo turístico y económico de la entidad, al tomar protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Zacatecas, encabezada por Eduardo del Real Sánchez.

En presencia de los representantes de las 24 agencias que conforman esta Asociación, el mandatario reconoció el trabajo que realizan para atraer al turismo a la entidad, lo que ha logrado mejorar los indicadores año con año.

Destacó el incremento de la ocupación hotelera de un 43 por ciento a un 48 por ciento en el periodo de enero a julio del 2014 al 2016; en el mismo margen, se contabilizó un incremento de 247 mil visitantes a 285 mil, y una derrama económica creciente de 420 a 480 millones de pesos.

Alonso felicitó a los integrantes de la AMAV y a su presidente saliente, Jorge Enrique Martínez García, por el impulso decidido de unir y cohesionar a las empresas zacatecanas y formar un frente para ofrecer mejores servicios a los turistas.

Agregó que el Gobierno Estatal ha impulsado también la capacitación con programas como el ACTITUR, y los diversos distintivos, lo que ha generado que Zacatecas se consolide como un destino turístico por excelencia.

La industria sin chimeneas, como es el caso de las agencias de viajes, han puesto de su parte para la atracción de turismo de negocios, cultural, extremo, deportivo, de romance, entre otros, afirmó Miguel Alonso.

Integrantes de la mesa directiva de la AMAV agradecieron el apoyo que el gobernador ha dado para fortalecer estas empresas en la entidad.

Asistieron el presidente de la AMAV a nivel nacional, Julio César Castañeda Carrión; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; y el alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.