Viernes 29 Marzo 2024

Resolución del Trijez da razón jurídica al PRI: Judit Guerrero

Judit Guerrero López, excandidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Zacatecas reconoció al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) tras declarar la nulidad de la elección.

Luego de que se anulara el triunfo de la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, Judit Guerrero emitió un comunicado.

Dijo que la resolución del Trijez da la razón jurídica al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en tiempo y forma presentó el recurso de impugnación, con elementos y pruebas debidamente documentadas sobre las irregularidades cometidas por Morena.

Después de esta decisión legal de la autoridad competente, será la siguiente instancia jurisdiccional la que resuelva en forma definitiva, expuso Judit Guerrero, pues cabe mencionar que Soledad Luévano advirtió que acudirá al tribunal federal.

"Por nuestra parte, nos sujetaremos al respeto irrestricto de la Ley", afirmó la priísta, quien señaló que quedó documentado que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le asiste incuestionablemente la razón jurídica.

Señaló que mantendrá su mesura y prudencia política, así como su disposición, en términos jurídicos, de abonar a la gobernabilidad, a la concordia y a la civilidad de los procesos electorales en Zacatecas.

Ratificó su convicción de sumar esfuerzos de manera plural al desarrollo político de Zacatecas. "Nada por encima de la legalidad y todo en estricto respeto a la Ley", concluyó.