Miércoles 24 Abril 2024

Otorga Ayuntamiento terreno para parroquia en Tres Cruces

Cedió el Municipio de Zacatecas los derechos del predio ubicado entre las calles Herreros, Joyeros y Yeseros, de la colonia Tres Cruces, a la Asociación Religiosa Parroquia de la Santa Cruz.

Un documento donde se avala la donación del terreno de una superficie de 120 metros cuadrados fue entregado por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Marcelina Ovalle Zapata, presidenta del Comité de Participación Social, a nombre de los habitantes, agradeció la respuesta de las autoridades capitalinas luego de que solicitarán la enajenación del predio para construir su parroquia en honor a la Virgen de Guadalupe.

"Ahora sí tendremos donde festejar a la Virgen el próximo 12 de diciembre", dijo la presidenta, quien invitó al alcalde a asistir a los festejos.

Salazar de Santiago agradeció la invitación y se comprometió a regresar a la colonia conocida como el Barrio Feo, pero ahora sería en calidad de amigo y ciudadano, porque para esas fechas ya no estaría en la administración.

La síndica Wendy Valdez Organista y el secretario de Gobierno, Antonio Alvarado Rodríguez, felicitaron a la asociación religiosa por su ardua labor para cristalizar este proyecto.

Antonio Alvarado dijo estar contento por ser testigo de esta donación, pues por muchos años fue vecino de la colonia Tres Cruces, y le da gusto haber destrabado el trámite para la enajenación del terreno.

Después del acto, los vecinos realizaron algunos reportes, como fallas en el sistema de drenaje, reparaciones en viviendas y el retiro de árboles en peligro de colapsar, por lo que algunas de ellas se canalizaron a las instancias competentes para analizarlas y darles una pronta respuesta.