Viernes 29 Marzo 2024

Tello: no cederé a presiones políticas para conformar gabinete

Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, dejó en claro que no cederá a la presión de grupos políticos que quieran influir en la designación de quienes conformarán su equipo de trabajo.

Reunido con integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, enfatizó que cumplirá su promesa de campaña de consultar a especialistas sobre los perfiles idóneos en cada una de las áreas de gobierno.

Tello pidió a los empresarios trabajar de manera conjunta en la búsqueda y análisis de los  mejores perfiles para garantizar el buen desarrollo y manejo de áreas estratégicas, como las secretarías de Economía, de Turismo y del Campo.

“La gente está exigiendo que haya nuevas caras, gente que signifique una renovación de la función pública con perfiles serios, honestos, visionarios, trabajadores, que sean los mejores gestores y estén cercanos a la gente”, expresó el gobernador electo.

Recordó que entre sus principales compromisos contraídos con los zacatecanos está la generación de empleos dignos, duraderos y bien pagados.

Se comprometió a dedicar un día cada 2 semanas a la promoción de Zacatecas para promover las bondades de la entidad y garantizar nuevas inversiones.

“Voy a reunirme con empresarios extranjeros, nacionales y locales para pedirles que inviertan en nuestro estado y se generen nuevos empleos”, adelantó.

Tello reconoció que uno de los principales aciertos del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha sido la creación del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, instancia que ha dado muestras de su compromiso con la entidad.

 

Reconocen empresarios disposición de diálogo
Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, reconoció la disposición de Alejandro Tello por considerarlos en la valoración de perfiles para titulares de las distintas secretarías del sector.

Dijo que en breve se pondrá a consideración de los integrantes Consejo la petición del gobernador electo, para presentar las propuestas.

Empresarios le plantearon a Tello varias peticiones:

  • Garantizar la seguridad pública en la entidad para lograr el desarrollo
  • Crear el Instituto Zacatecano del Emprendedor para fortalecer el emprendedurismo
  • Respaldar a los empresarios locales como se hace con los empresarios foráneos
  • Impulsar el desarrollo de vivienda como factor de generación de empleo
  • Facilitar las condiciones para que se invierta en el desarrollo de energías renovables como la eólica y la solar