Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran oficinas de Jiapaz remodeladas

Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación de las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y le entregó 2 vehículos.

Serán beneficiados más de 100 mil usuarios del organismo, procedentes de los 4 municipios a los que da servicio: Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Alonso y los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, recorrieron los nuevos espacios que albergan el área administrativa, de recursos humanos, finanzas y auditoría interna, así como el espacio del comedor y lookers de cuadrillas y lecturistas, para luego pasar al área de cobranza, jurídica, de dirección general y comercial.

Carlos Chacón Quintana, titular de la Jiapaz, agradeció la gestión del mandatario para hacer realidad la remodelación de las oficinas, así como la entrega de 2 vehículos.

Recordó que a la fecha se han perforado 7 pozos, construido pilas de almacenaje y redes de conducción, obras con las que se busca dar un buen servicio a las colonias de los diferentes municipios.

Chacón Quintana solicitó al mandatario dignificar la lateral de acceso a la Jiapaz, a fin de que se complemente con la remodelación tanto del edificio como de la calzada CNC.

Al término del evento, la comitiva se trasladó para inaugurar la Calzada CNC, obra en la que se invirtieron 6 millones 726 mil 975 pesos, en beneficio de 38 mil habitantes que residen en la zona.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, refirió que los trabajos realizados fueron la ampliación a 4 carriles a través de terracerías, pavimento, construcción de muro de contención, banquetas, guarniciones, señalamiento y alumbrado público, en una longitud de 400 metros lineales.

 

Supervisan Unidad Deportiva Colinas del Padre
Alonso Reyes se trasladó junto con funcionarios para constatar el avance del 85 por ciento de esta obra, donde se hace una inversión de 28 millones de pesos, con fecha de entrega al 31 de julio del presente año.

Se realizan trabajos para la construcción de un gimnasio-auditorio para basquetbol, oficinas administrativas y baños, en una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Construyen 2 módulos de baños vestidores, 2 módulos de sanitarios, cancha de raquetbol, área de juegos infantiles, ejercitadores con piso de goma y sistema de iluminación, cancha de futbol rápido, cancha de futbol, andadores, muro perimetral y estacionamiento para 25 autos.