Jueves 28 Marzo 2024

Acuerda TSJEZ interconexión tecnológica con Poder Judicial federal

El proceso de interconexión entre el Poder Judicial de la Federación (PJF) y los tribunales superiores de justicia del país, permitirá realizar todas las fases de los juicios de manera electrónica.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) asistió a la firma de Convenio de Interconexión Tecnológica con Tribunales Superiores de Justicia.

El evento fue encabezado por el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que impulsa este convenio.

Esto impactará de una manera sin precedentes en el ahorro de costos para los justiciables, al reducir traslados a los tribunales, y agilizará la tramitación de las diversas fases de los juicios.

Los convenios de interconexión buscan la plena tramitación electrónica del juicio de amparo en cualquiera de sus vías y la rendición de informes electrónicos.

Contienen obligaciones para ambas partes al establecer un estándar en la manera de prestar servicios jurisdiccionales en línea.

Además tiene el propósito de implementar los mecanismos de protección, seguridad, eficiencia y prontitud en la impartición de justicia en beneficio de las y los mexicanos.

Con esta Plataforma de Interconexión Tecnológica se coloca a México a la vanguardia mundial en materia de sistemas de gestión jurisdiccional en el que se intercomunican, interconectan e interactúan los poderes judiciales, informó el TSJEZ.

convenio-interconexion-tecnologica-1.jpg

convenio-interconexion-tecnologica-2.jpg