Martes 16 Abril 2024

Reforestan Ecoparque Centenario en Día del Medio Ambiente

Más de 1.000 árboles fueron plantados en el ecoparque Centenario de la Toma de Zacatecas, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, para reforestar 3.5 hectáreas.

Dependencias estatales y federales obtuvieron buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes apoyaron y plantaron un árbol para cuidar y fomentar el crecimiento de la flora local.

Donó los árboles la Compañía Cervecera de Zacatecas, y se obtuvieron luego del conteo de registros por parte de los zacatecanos al unirse a esta labor de reforestación como Voluntario Modelo.

600 pinos Alepo con una altura de 3 metros, 300 Joani de 80 centímetros a un metro de altura y más de 200 Pinos sembroides de 1 metro y medio de alto se encuentran ya en el ecoparque.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), reconoció la participación de los zacatecanos a quienes exhortó a cuidar el vital líquido y de hacer de nuestro planeta un hogar limpio.

SAMA obsequió 5.000 pinos greggis, 300 rosales, 100 sauces llorón y 150 álamos.

Estuvieron presentes Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat; Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente local de Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Salomón Rodríguez Gómez, delegado de la Profepa.