Jueves 28 Marzo 2024

Clausuran talleres para el autoempleo en la capital

34 amas de casa fueron beneficiadas con los cursos, con duración de 15 días cada uno, organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio para enseñarles actividades productivas que les generen recursos económicos.

Elaboración de cuadros en pintura textil y bordado de listón, así como de piñatas, aprendieron las participantes, que presentaron sus trabajos ante las autoridades municipales.

En los diferentes actos de clausura realizados en el Centro Sumar del Tanquecito y la colonia Pánfilo Natera, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo,

Roberto Rosales Pitones, felicitó a las participantes por cada una de sus creaciones, y sobre todo por el interés y la voluntad para aprender actividades productivas.

Dijo que este tipo de talleres les puede servir en un futuro para abrir su propio negocio, y de esta manera fortalecer su economía familiar, porque en la actualidad se requiere que varios integrantes de la familia sean quienes generen el sustento económico.

A las clausuras asistieron Claudia Escobedo Monreal, jefa del Servicio Municipal de Empleo, así como las maestras Elvira Márquez, quien impartió el curso de cuatros en pintura textil y bordado de listón, y María Teresa Garavito, de elaboración de piñatas.