Sábado 20 Abril 2024

Separan del cargo a director de Normal Manuel Ávila Camacho

Después de la toma del plantel, las autoridades educativas resolvieron separar al director Ramiro Torres Bañuelos de su cargo, para realizar una auditoría y reponer las convocatorias de admisión y recategorización docente.

Realizar una auditoría imparcial en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho es el objetivo de esta medida, informó Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

A partir de este jueves 23 de junio asumirán las responsabilidades directivas José Manuel Medellín González, subdirector académico, y Arturo Gutiérrez, subdirector administrativo, como lo marca el reglamento de la institución.

Se repondrán las convocatorias de admisión y recategorización de docentes, pues se encontraron anomalías en los procesos anteriores, donde fueron asignadas las plazas a personas cercanas al director e integrantes de la comisión de admisión, indicó Ubaldo Ávila.

Este jueves iniciará la auditoría para verificar que los recursos de la institución hayan sido bien aplicados, agregó.

Ávila Ávila dijo que sería muy irresponsable destituir al director en el cierre del ciclo escolar por toda la documentación que se requiere firmar para los egresados y alumnos.

Torres Bañuelos quedará a disposición del departamento de Normales de la Secretaría de Educación mientras se concluye la auditoria y se define su situación.