Viernes 19 Abril 2024

Exigen destitución de director con paro en la Normal

Maestros pararon actividades en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho para pedir la destitución del director y la reposición del concurso de ingreso y recategorización docente.

Aseguraron que la última convocatoria para ingreso fue modificada por el director Ramiro Torres Bañuelos, sin haber notificado a los interesados.

Denunciaron los paristas que en la contratación se permitió que fuera seleccionado como maestro de la Normal un recién egresado que no pasó el examen de oposición para obtener una plaza docente.

Torres Bañuelos dijo que el cambio en la convocatoria solo fue en el punto de que, por ley, el concurso debe ser abierto a toda la sociedad y no cerrado, donde solo participaban los profesores del plantel.

Recordó el director que la selección del personal que ingresa es determinación de una comisión de ingreso donde él no tiene injerencia.

Lamentó que los paristas hayan bloqueado el acceso y suspendido labores, y dijo que la principal afectación fue que tuvieron que cambiar de sede las actividades que realizaron los alumnos de la Normal de Guanajuato que estuvieron de visita esta mañana.

Víctor Manuel Yáñez Torres, encargado de las Escuelas Normales en la Secretaría de Educación (Seduzac), dijo que el departamento Jurídico será el encargado de determinar si la publicación de la segunda convocatoria fue irregular e incluso si existen firmas falsas, como se acusa.

Solo en el caso de que las firmas fueran falsas y que el proceso de la convocatoria no fuera apegado a la norma se podría pensar en la destitución del director.

paro-normal-1.jpg