Sábado 20 Abril 2024

Tomarán Campus UAZ Siglo XXI; paro en la Normal

Docentes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomarán el Campus Siglo XXI, para mostrar su inconformidad por la pretensión del gobierno federal de unificar los servicios de salud en todo el país.

También Rectoría será tomada en una protesta de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de este miércoles, informó el Sindicato de Personal Académico (Spauaz)..

Un grupo de docentes inconformes con el trato del director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Ramiro Torres Bañuelos, pararán actividades este miércoles para exigirle a las autoridades educativas que lo destituyan.

Los profesores explicaron que el director modificó la convocatoria de ingreso docente a la escuela para favorecer a gente cercana a él.

Denunciaron que durante los casi 6 años que tiene al frente el director siempre se violentó los procesos de ingreso, además de ser intransigente con el personal de la institución.

Agregaron que se solidarizarán con los maestros de Oaxaca y elevarán su voz para que se frenen los actos de violencia en el estado del sur de México.

Aseguraron que la violencia no es la vía para imponer una ley, por lo que pararan labores para exigir que el Gobierno Federal tenga un dialogo directo con los afectados de Oaxaca.