Viernes 19 Abril 2024

Participan casi 1.500 jinetes en Cabalgata Turística

Hombres y mujeres a caballo, así como representantes de diversas Asociaciones y Federaciones de Cabalgantes participaron en el recorrido desde Hacienda Nueva, Morelos, y culminó en el Cerro de la Bufa.

Elementos de la Policía Estatal Montada, cabalgantes locales, de estados vecinos, así como de entidades del sureste del país como Yucatán, Quinta Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas, entre otros integraron la 12 Cabalgata Turística Toma de Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, encabezó el último tramo de esta tradicional cabalgata que comenzó hace 12 años, a iniciativa suya, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Turismo, misma que ha tomado mayor realce con el pasar de los años.

Aprovechó el mandatario para felicitar y enviar un saludo a los padres de familia, con motivo de su día.

Esta cabalgata forma parte de los eventos por la conmemoración del 102 Aniversario de la Toma de Zacatecas, con un programa que arrancó el viernes 17, con la inauguración oficial del multideportivo de Calera.

Con una convivencia familiar en las instalaciones de la Megavelaria culminó el festejo. Ahí se ofreció una comida y se realizó una rifa de 2 potrillos y 2 remolques, además de diversos accesorios.

Pronunció el párroco del Templo de Nuestra Señora del Consuelo, Octavio Olague Ortiz, la oración del cabalgante para desear un viaje seguro a los participantes.