Jueves 28 Marzo 2024

Pasarán vacaciones con sus padrinos 14 menores de casa cuna

Habitantes de la Casa Cuna Plácido Domingo fueron entregados a las familias de sus padrinos para disfrutar con ellas este verano, durante el periodo julio-agosto.

Además, un menor fue otorgado en adopción y 4 más fueron reintegrados con sus familiares, en cumplimiento a los acuerdos tomados durante la 27 sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas.

Con esta entrega van 80 menores otorgados en adopción y 171 reintegrados con sus familias en esta administración por parte del Sedif, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Encabezaron el evento Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico y representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Uriel Márquez felicitó a nombre del mandatario a quienes este día, ya sea a través de la adopción, reintegración o programa padrinos, decidieron dar cariño y un hogar a las niñas y niños de las Casas Asistenciales.

Señaló que en este gobierno, buscando ante todo el bienestar de los menores de edad albergados en las Casas del Sedif, se realizaron modificaciones al Código Familiar para agilizar procesos de adopción y permitir que se concreten en menor tiempo.

Durante la presente administración se ha autorizado el mayor número de adopciones y reintegraciones familiares en mucho tiempo, dijo a su vez Álvaro Elías.

Griselda Basurto Dorado, encargada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informó que esta instancia dará puntual seguimiento y hará visitas de supervisión permanente.

Atestiguó el hecho Verónica Belmontes, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).