Martes 23 Abril 2024

Equipan a policías municipales; Alonso reconoce su esfuerzo

Patrullas, uniformes, cámaras fotográficas, esposas de mano y fornituras con valor de casi 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública fueron entregados a las corporaciones.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, destacó los logros alcanzados en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de los cuerpos policiales.

Tenemos un estado más seguro y entregaremos uno mejor al que recibimos, afirmó ante presidentes municipales y representantes de los 25 municipios beneficiados en la entrega de dichos apoyos este viernes en la explanada del Palacio de las Convenciones.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, dijo que pese a lo que digan quienes se obstinan en negar una realidad, Zacatecas es una entidad más segura.

Alonso Reyes sentó bases sólidas para que los próximos gobiernos tengan mejor infraestructura, mejor equipamiento y puedan dar a la sociedad zacatecana el valor fundamental de la paz y la tranquilidad, afirmó el funcionario.

Herminio Briones Oliva, alcalde de Pinos, en representación de los municipios beneficiados, reconoció la entrega y el trabajo desarrollado por el gobernador para darte a Zacatecas el rumbo que los zacatecanos esperaban.

Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunció que se continuarán entregando apoyos a los municipios para mejorar aún más la seguridad de los zacatecanos.

Fueron beneficiados Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Salvador, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Luis Moya, General Francisco R. Murguía, Momax, Noria de Ángeles, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Villanueva.