Jueves 18 Abril 2024

Crece turismo de romance en Zacatecas

Fue presentada la tercera edición de la revista "Nupcias", especializada en turismo de romance, en donde el gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a los empresarios que se dedican a este rubro.

Reconoció el trabajo de los empresarios zacatecanos que se han esforzado para atraer el turismo de romance a esta entidad, consolidando a Zacatecas como un lugar excepcional para celebrar enlaces matrimoniales.

78 bodas foráneas se realizaron en Zacatecas durante 2014, cifra que aumentó a 115 en el año siguiente y en los primeros 5 meses de 2016 se han realizado 86.

Alonso Reyes dijo que el turismo de romance ha crecido de manera considerable, gracias al trabajo de los prestadores de servicio.

Reconoció el trabajo de Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, y a Sergio Romo Fonseca, representante de los planeadores de bodas, entre otras personalidades.

"Nupcias" es la síntesis de las empresas que se dedican a la organización de bodas y que tienen ya una gran experiencia que generan una gran satisfacción para los usuarios, afirmó el mandatario zacatecano.

Aseguró que la campaña "En Zacatecas de seguro te enamoras" ha contribuido de manera importante para que los indicadores turísticos se incrementen.

La ocupación hotelera se ha incrementado en relación con 2015 al pasar de 42.6 por ciento a 46.7 por ciento.