Jueves 28 Marzo 2024

Alumbrado LED en la capital será financiado por empresa

Regidores de Zacatecas autorizaron en sesión darle continuidad al proyecto de cambio de luminarias antiguas a tecnología LED, cuya inversión asciende a los 49 millones 988 mil 668 pesos.

Se propuso buscar financiamiento de alguna fuente externa por la naturaleza y alto costo del programa, que ha llegado a 27 colonias.

Daniela Hernández Delgadillo, presidenta de la Comisión Edilicia de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, sometió a votación un punto de acuerdo para que la empresa GW Corporate Financial SA de CV se haga cargo del financiamiento.

Dicha propuesta tiene la intención de que todas las luminarias de vapor de sodio de alta presión sean remplazadas por luminarias de tipo LED en el resto de los sectores de la capital, sin que genere gasto para el municipio.

Serán instaladas más de 3.000 luminarias en colonias, que ayudan inhibir los índices delictivos al garantizar mayor seguridad.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde capitalino, enfatizó que “hemos visto que muchas de las colonias de la Capital cuentan con un tipo de luminarias diferentes, y de ahí el propósito de dejar el antecedente y darle continuidad a este proyecto”.

Se está solicitando que en un momento determinado se gestionen recursos mediante otras fuentes de financiamiento que permitan tener recursos e invertirlos en otras colonias, las cuales podrán gozar de este beneficio de este servicio tan elemental.

Se consideró la posibilidad de que en próximos días se dé la apertura de algunas ventanillas de Gobierno Federal, que permitirían al Ayuntamiento acceder a la búsqueda de un mayor financiamiento.