Jueves 28 Marzo 2024

Piden elegir a Ana Hilda Rivera para CDHEZ

Representantes de 54 organizaciones no gubernamentales estatales y nacionales hicieron público su apoyo a Ana Hilda Rivera Vázquez, candidata a presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Verónica Aguilar Vázquez, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), exhortó a los diputados locales "a que tomen la decisión que más convenga a la población y no a intereses políticos de otra índole".

"Es momento de hacer realidad el postulado con el que surge la Comisión de Derechos Humanos como un órgano ciudadano", expresó en conferencia de prensa realizada este martes, en la que estuvo presente Rivera.

Aguilar Vázquez hizo hincapié en que Ana Hilda Rivera no pertenece a ningún partido político, lo que garantizaría la autonomía de la comisión.

Señaló que "la Comisión ha sido más un órgano burocrático que una instancia de resolución de problemas y es necesario que las ideas se conviertan en hechos de la vida diaria".

Reiteró que Rivera Vázquez es la mejor opción y los diputados deben valorar "la preparación académica, la experiencia, la capacidad y votar considerando los perfiles y las trayectorias, y no influidos por determinaciones externas".

Estuvieron en la rueda de prensa académicos de diversas áreas de la UAZ, como la Coordinación de Equidad y Género, Investigaciones Jurídicas, Doctorado en Historia, Ciencias Políticas, Preparatoria, Física y Ciencias Sociales.

Asistieron representantes del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres, Inclusión Zacatecas, Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas, Unión Campesina Democrática, Central Campesina Cardenista, entre otras organizaciones.