Sábado 20 Abril 2024

Dejará Salazar a Luévano cuentas claras y deudas

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, afirmó que la administración capitalina trabaja para que las condiciones “con deudores y proveedores queden lo más sano posible” y para garantizar que haya transparencia en todas las áreas del ayuntamiento.

Afirmó que revisar las cuentas del municipio es parte de las responsabilidades que tendrá la nueva presidenta municipal, Soledad Luévano Cantú, y que el proceso de entrega-recepción se hará acorde a los lineamientos que establece la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cuestionado sobre las declaraciones de Luévano de que “revisará con lupa” las cuentas de la administración saliente, el alcalde señaló que desde febrero se prepara la entrega-recepción y no tienen nada que ocultar.

Reconoció que se le heredarán pasivos, pues “es por todos conocido que se contrató un empréstito por 150 millones de pesos y es una deuda que no es factible pagar en el corto tiempo que nos queda”.

“Ella debe de conocer esta situación en razón de que fue parte de la Legislatura que logró la aprobación del empréstito a solicitud de la administración que estamos concluyendo y en razón de eso será una deuda para las siguientes administraciones”, dijo.